Te contamos más sobre el West Highland

Conociéndolo mas

 

Los West Highland White Terrier fueron originalmente criados como perros para la caza de zorros y tejones, y tenían pelo de distintas tonalidades. La leyenda popular cuenta que el coronel Edward Donald Malcolm decidió criar perros blancos después de que uno de sus queridos perros color fuego muriera después de ser confundido con un zorro. 

 

Si la leyenda es cierta, esta sería la razón por la que todos los West Highland son hoy en día blancos. A Continuación, te daremos más datos de esta fascinante raza.

 

Carácter

 

Los westies son terriers típicos. Son lisos, independientes y algo tozudos. Obviamente, son perros duros que no dudan en meterse bajo tierra tras un zorro o tejón. Esto puede dificultar su adiestramiento, por lo que se debe actuar con mucha paciencia y firmeza. Son perros juguetones y divertidos, pero no siempre necesitan ser dirigidos por las personas.

 

De nuevo, como muestra de su temperamento terrier, Ellos no siempre se llevan bien con perros con los que no han crecido, y pueden ser peligrosos con otras pequeñas mascotas domésticas como, por ejemplo, conejos. Como corresponde a su herencia, tienen tendencia a ladrar de forma molesta y a excavar intensamente.

 

Cuidados

 

La piel de West Highland suele ser algo seca y bañarse con demasiada frecuencia puede hacerlos propensos a escamaciones. Intentaremos evitar este problema lavándolos con una regularidad de cada 3 semanas aproximadamente con un champú diseñado específicamente para la raza. Después del baño, seca bien sus orejas con una toalla, una parte de su cuerpo que necesita una limpieza regular.

 

El cepillado del cabello también debe ser regular para mantener su pelaje saludable y brillante. Además, el cepillado es agradable para la mayoría de los perros, por lo que estamos seguros de que esto fortalecerá su vínculo entre ellos.

 

¡Comunícate con nosotros para más información sobre esta grandiosa raza! Solo en Alpha Pets conocerás al verdadero West Highland.

 

Criadero BossPets 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *