Lo que debes saber sobre el Schnauzer

Conociéndolo mas

 

Su origen se encuentra en Alemania, donde esta raza acompañaba los carruajes, cuidaba los establos y mataba roedores y otras alimañas.

 

Es muy apreciado como perro de compañía y para cuidar a los niños. A fines de los 1800, se presentó por primera vez a la raza en una exposición canina. Sin embargo, se la presentó como pinscher de pelo duro. Posteriormente y haciendo alusión a su característica barba y bigote se le dio el nombre de schnauzer, que deriva de la palabra alemana “schnauze” que significa hocico.

 

Características

 

Una de las características principales del schnauzer, radica en que la raza se divide en 4 variedades según su tamaño y pelaje, por lo que resulta complicado definir unas características únicas para todos los ejemplares. En cuanto a tamaños, se puede encontrar, además del estándar, el schnauzer miniatura y el schnauzer gigante. Además, existe una variedad de color blanco, muy distinta al resto, que también está aceptada dentro del estándar de la raza.

 

No obstante, existen algunas características comunes a todos ellos, como la tradicional barba que cubre su hocico y las grandes cejas de sus ojos, además de unos ojos oscuros y profundos y unas orejas en forma de uve que se doblan de un modo muy peculiar para caer a ambos lados de la cabeza.

 

Otras características que se pueden observar en cualquier ejemplar de la raza es que se trata de perros robustos y bien proporcionados a pesar de las diferencias de tamaños. Tienen una apariencia cuadrada y llevan siempre la cola en alto

 

Consejos para el cuidado de un schnauzer

 

  1. Enséñale desde pequeño: Son más obedientes cuando son cachorritos y lo que aprendan desde pequeños será una enseñanza que les durará toda la vida.
  2. Adiestra a tu perrito para que no ladre en exceso: Enséñale a socializar con otras mascotas y permite que salga a dar paseos y conozca muchas personas para evitar que se vuelvan territorial y agresivo.
  3. Utiliza recompensas: Los Schnauzer deben tener una educación basada en recompensas de calidad para que el resultado sea positivo.
  4. No pongas demasiada atención: procura no prestar atención cuando está demasiado emocionado porque se puede convertir en un perrito muy dependiente.

 

 ¡Espero te haya servido esta información! Comunícate con nosotros para conseguir a tu autentico cachorro Schnauzer.

  

Criadero BossPets Perú 2023

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *